Chile sigue siendo azotado por temblores

Diez movimientos se sintieron este domingo en diversas regiones del país austral.

Chile volvió a ser sacudida este domingo por movimientos de tierra, luego de que diez eventos sísmicos se registraran en diversas regiones de ese país suramericano.

Siete de los temblores se produjeron en la zona que resultó siendo más afectada por el devastador terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter, que azoto esa nación el pasado 27 de febrero.

El último de los movimientos se sintió hace escasos minutos en Valparaíso, Santiago O'Higgins y Maule, y contó con una intensidad de 4,2 grados; su epicentro se registró 30 kilómetros al suroeste de Melipilla y a unos 80 de Santiago, a una profundidad de 39,5 kilómetros.

Otro sismo de 4,1 grados se había producido ya a 43 kilómetros al suroeste de Santa Cruz, a una profundidad superior a los 44 kilómetros.

Minutos antes se produjo otro de 3,1 grados en la misma zona, a 44 kilómetros al oeste de Santo Cruz.

A 11 kilómetros de Pichilemu, en la misma región de O'Higgins, se sintió un movimiento de 3, grados en la Escala de Richter.

Un sismo de 3,2 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a 32 kilómetros de profundidad, también se sintió hoy, luego del de 3,3 grados que sacudió el sector costero de Cobquecura, en la región del Biobío

Coquimbo también fue afectada por un temblor de 3,7 grados, con su epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Illapel, a una profundidad de 76,8 kilómetros.

Antofagasta también vivió un evento de 4,4 grados a 61 kilómetros al sureste de Socaire, a una profundidad de 238,6 kilómetros.

El primero de los temblores de la jornada se dio al este  de Visviri, zona límite con Perú y Bolivía; el sismo tuvo una intensidad de 3,1 grados, a 20 kilómetros de profundidad,

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?