Accidente de avión en Venezuela deja 33 supervivientes y 14 muertos

El accidente de la aeronave de Conviasa se registró a unos 10 kilómetros de Puerto Ordaz, poco antes del aterrizaje.

"En total 33 personas están siendo atendidas en diferentes clínicas (...) Tenemos 14 cadáveres que están siendo identificados y tenemos que ubicar a cuatro personas" entre los restos de la aeronave, informó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Un avión con 47 personas a bordo de la línea estatal venezolana Conviasa se estrelló el lunes en la mañana a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz (sureste), informó el ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés.  Hasta el momento han sido trasladadas al hospital 23 personas: 21 están heridos de diferentes grados y dos fallecieron, dijo Yanitza Rodríguez, directora del centro médico Uyapar, indican las informaciones.

El avión ATR-42 que volaba desde Puerto Ordaz hacia la turística Isla Margarita "con 47 personas a bordo se precipitó a tierra", anunció Garcés en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV, tras conocerse el accidente.

"Ocurrió cuando la nave despegó y a 6 millas de Puerto Ordaz presentó este inconveniente que llevó su precipitación a tierra", añadió.

"No tenemos mayor información" sobre el saldo de víctimas y heridos, indicó Garcés, que agregó que los cuerpos de rescate ya se encuentran en el lugar del siniestro.

En la aeronave viajaban 47 personas: 43 pasajeros y cuatro tripulantes.

José Zamora, director de Protección Civil Caroní, informó que el avión de Conviasa se precipitó a tierra cerca del portón 4 de la empresa Sido, dice el periódico El Nacional de Caracas.

Efectivos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y organismos de seguridad se encuentran realizando las labores de rescate y la extinción del fuego.

Informes de agencias de noticias indican que al menos 22 personas sobrevivieron este lunes cuando un avión con 47 personas a bordo de la aerolinea venezolana Conviasa se estrelló en el Estado Bolívar (sureste), informaron los responsables de Protección Civil y el gobernador del Estado, Francisco Rangel Gómez.

Temas relacionados