Cifra de personas que sufren de hambre bajó por primera vez en quince años

La actual cifra, revelada por ONU, es de 925 millones de personas.

Por primera vez en quince años el número de personas hambrientas en el mundo descendió a 925 millones, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), una cifra que la entidad considera de todos modos "inadmisible".

El número de hambrientos en el mundo, que el año pasado alcanzó la alarmante cifra de 1.023 millones, descendió en el 2010 del 9,6%, según la FAO, cuya sede central se encuentra en Roma.

"El número de personas desnutridas en el mundo siguió siendo inaceptable pese a que se registró un descenso esperado, el primero en quince años. La baja se explica gracias a una coyuntura económica favorable en 2010", explicó la FAO.

Para la entidad, contribuyó al descenso la baja de precios de los alimentos en los mercados internacionales y nacionales a partir del 2008.

La agencia especializada de Naciones Unidas estima que la cifra de 925 millones que padecen hambre y desnutrición en el mundo sigue siendo demasiado alta con respecto a las crisis alimentarias y económicas registradas antes del 2008, cuando era de 850 millones.

La mayoría de la personas (98%) que padecen hambre residen en países en vía de desarrollo, recordó la FAO.

Temas relacionados

 

últimas noticias