Publicidad

Elefanta de tres toneladas mata a su cuidador en parque de animales en China

Tras el siniestro, el paquidermo cubrió el cadáver con hierba y lo acariciaba con la trompa.

Información de Agencias
14 de septiembre de 2010 - 07:16 a. m.

Una elefanta aplastó y causó la muerte de su cuidador, un hombre de 46 años que había pasado 20 entrenándole, en un parque de vida salvaje en el noreste de China, informó la prensa del país asiático.

Angya, una elefanta de 27 años que pesa tres toneladas, se encontraba con su cuidador, Zhao Jidong en una jaula cuando se produjo el accidente.

Ambos regresaban de una actuación al parque de animales de Changchun, la capital de la provincia de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, y era habitual que en esos viajes de vuelta Zhao acompañara al paquidermo en la jaula, añadió la información.

El director del parque, Mu Dejun, detalló que la elefanta, tras el siniestro, cubrió el cuerpo del cuidador con hierba y lo acariciaba con la trompa.

Angya "era un animal gentil que nunca había causado problemas antes" y mantenía una estrecha relación con su cuidador, según responsables del parque, quienes barajaron la posibilidad de que el ataque de la elefanta se debiera al cansancio que sufría por el largo viaje.

Este año, la muerte por hambre de varios tigres en un zoológico del noreste de China motivó en el país asiático un debate sobre las condiciones en que viven muchos animales salvajes en parques y reservas con insuficiente financiación económica.

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar