Fidel Castro asiste a conferencia de científico de EE.UU.

Alan Robock habló sobre las consecuencias de una guerra nuclear sobre el medio ambiente.

El líder cubano Fidel Castro participó este martes en una conferencia que dictó en La Habana el científico estadounidense Alan Robock sobre las consecuencias de una guerra nuclear sobre el medio ambiente.

Castro escuchó en horas de la tarde del martes -en lugar no precisado- la charla del "destacado científico norteamericano" del Departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Rutgers, de Nueva Jersey" (Estados Unidos), según fragmentos del video de la actividad difundido por la televisión.

En la conferencia, titulada "Las consecuencias climáticas del conflicto nuclear" y que duró hora y media, también participó un numeroso grupo de científicos cubanos, dijo el conductor del programa televisivo Mesa Redonda, quien precisó que el video será transmitido el miércoles en ese espacio.

Robock es un experto en temas relacionados con el efecto de las armas nucleares en el medio ambiente y en el cambio climático, que también inquieta al líder comunista.

Recuperado de la grave enfermedad que lo llevó a ceder el mando a su hermano Raúl Castro hace cuatro años, Castro reapareció en público en julio y mantiene una intensa actividad de encuentros y entrevistas, obsesionado por alertar al mundo de una guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

Temas relacionados

 

últimas noticias