Encuentran bombas de Segunda Guerra Mundial en noreste de Brasil

Los explosivos pudieron haber sido lanzados por tropas alemanas o aliadas.

Militares encontraron en una ciudad costera del noreste de Brasil seis artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial.

Los artefactos habían sido localizados entre principios de año y julio, pero recién ahora las autoridades informaron que se trataba de bombas.

El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Maragogi, en el estado de Alagoas, mientras se realizaban excavaciones para obras de saneamiento. La Marina brasileña realizó una inspección por pedido de la alcaldía local.

Si bien los obreros creían que los artefactos podían estar llenos de monedas y ser originarios de la ocupación holandesa, los técnicos determinaron que eran explosivos que pudieron haber sido lanzados por tropas alemanas o aliadas y que podrían acarrear riesgos para la población.

Dos minas fueron encontradas en una playa turística en el límite entre Alagoas y el vecino estado de Pernambuco, mientras otros cuatro explosivos estaban en una zona urbana, uno de ellos cerca de una escuela municipal.

Las bombas "fueron colocadas en antiguas trincheras cavadas por el Ejército brasileño debido a la Segunda Guerra", según el capitán de Puertos de Alagoas, André Pereira Meire.

Cada artefacto podría provocar destrucción en un radio de 150m.