Chávez, a pocos días de elecciones, lanza plan para adquirir electrodomésticos a bajo precio

El Presidente de Venezuela asegura que así se busca blindar "del capitalismo" a los más pobres.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó un programa para la compra de electrodomésticos chinos a bajos precios o a crédito, a once días de cruciales elecciones legislativas.

El programa "Mi casa equipada" consiste en la distribución de electrodomésticos chinos a través de redes estatales de venta, donde los equipos podrán ser adquiridos a precios más bajos que los de mercado o con créditos de hasta 100% de financiamiento.

"Si ella fuera a comprar una nevera en el capitalismo, se le iría toda la pensión. Estamos protegiéndola", le dijo Chávez a una mujer que fue beneficiaria de un crédito.

"Vamos a entregar los créditos para dignificar la vida del pueblo", añadió al anunciar la iniciativa durante un acto en el palacio presidencial.

La noche del miércoles se entregaron créditos para electrodomésticos por un monto global de 28.000 dólares a unas 45 personas.

"Mi casa equipada" es un programa adoptado en los convenios bilaterales entre Venezuela y China. Se trata de un contrato de compra con la empresa Haier Electric Appliances para la adquisición de un primer lote de más de 300.000 equipos electrodomésticos.

Venezuela enfrenta una recesión económica y una fuerte inflación que ya acumula 19,9% en los primeros ocho meses del año.

El domingo 26 de septiembre los venezolanos acudirán a las urnas para renovar la unicameral Asamblea Nacional, en elecciones consideradas cruciales para la continuidad del proyecto político de Chávez.

últimas noticias