Comenzó a trabajar tercera perforadora para rescatar a los 33 mineros

El anuncio fue hecho por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Pudimos apreciar el inicio del trabajo de la máquina petrolera", dijo Piñera en las afueras del yacimiento San José, 800 km al norte de Santiago, hasta donde viajó para saludar a los mineros atrapados con motivo del Bicentenario de la independencia de Chile.

"Hay tres máquinas trabajando. Hoy día, por primera vez, van a estar las tres máquinas trabajando simultáneamente" en el rescate de los mineros, atrapados desde el 5 de agosto pasado, agregó el mandatario, que viajó junto a la escritora chilena Isabel Allende.

Junto a la nueva perforadora petrolera trabaja una máquina Strata 950 y una T-130. Ambas cavan un ducto que luego debe ser ensanchado para permitir la ajustada salida de los mineros.

La máquina petrolera perfora de una sola vez el ducto de aproximadamente unos 60 cm de diámetro y unos 600 metros de longitud, siendo la que avanza por día más rápido de las tres.

Su instalación requirió un enorme operativo, que incluyó el traslado en 42 camiones, y su emplazamiento sobre una superficie de una extensión similar a una cancha de fútbol, con una torre de 45 metros de altura.

 

Temas relacionados
últimas noticias