Sorpresiva visita de Obama a una misa dominical

Asistió a una iglesia cercana a la Casa Blanca sin medidas de seguridad. No se descarta que con ello quiera desmentir que es musulmán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una inusual aparición pública el domingo durante una misa celebrada en una iglesia próxima a la Casa Blanca.

Acompañado de su familia, Obama fue a pie a la iglesia episcopal de San John. La familia presidencial participó de la ceremonia junto a unos 40 feligreses.

Obama y su familia comulgaron y escucharon un sermón sobre el pasaje del Evangelio según San Lucas, que termina con las palabras: "No podéis servir a Dios y al dinero".

Luego del servicio religioso, los Obama regresaron a la Casa Blanca por Lafayette Park, que fue cerrado al público para la ocasión.

Obama se había abstenido de mostrarse en público en una misa, aduciendo que no quería interrumpir los servicios religiosos con las medidas de seguridad que lo rodean.

Aunque a menudo se habla de su fe cristiana, Obama tiene que luchar contra la impresión en algunos sectores de Estados Unidos de que sería de credo musulmán.

La semana pasada, el mandatario atribuyó ese rumor a "una red de desinformación". Obama respondió así a una encuesta de opinión que muestra que uno de cada cinco estadounidenses cree el presidente es musulmán.

Temas relacionados

 

últimas noticias