Ahmadineyad advierte de una guerra "sin límites" si EE.UU. ataca a Irán

El presidente de Irán resaltó que "la guerra no es solo bombas".

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que si Estados Unidos lanza o respalda un ataque contra las instalaciones nucleares de Teherán se enfrentará a una guerra "sin límites".

"Estados Unidos no comprende lo que es una guerra. Cuando una guerra estalla, no tiene límites", resaltó Ahmadineyad en declaraciones en Nueva York durante un encuentro con propietarios y responsables de medios estadounidenses.

Para el líder iraní, una agresión militar por parte de Israel con el apoyo de Washington sería considerado un acto de guerra e iniciaría un conflicto para el que los estadounidenses no están preparados.

Ahmadineyad, que asiste a la cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), resaltó que "la guerra no es solo bombas".

Asimismo, reiteró su disposición a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se produce un giro en la política de Washington hacia su país, con el que Teherán no tiene relaciones desde 1979.

Ahmadineyad también negó que sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieran en un antisemita y aseguró que el asesinato masivos de judíos a manos del régimen nazi fue "un acontecimiento histórico usado como pretexto para la guerra".

"Nos tenemos que preguntar dónde ocurrió este hecho y por qué el pueblo palestino sigue pagando por ello. No soy un antisemita, soy antisionista", apuntó.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso el pasado junio una cuarta ronda de sanciones contra Teherán por negarse a detener el enriquecimiento de uranio y obstaculizar las inspecciones internacionales de sus instalaciones nucleares.

Washington y otros países acusan a Irán de tratar de hacerse con un arsenal nuclear, mientras que el Gobierno iraní asegura que su programa atómico es exclusivamente de naturaleza pacífica.

Temas relacionados