Rafael Correa está en 'excelentes condiciones' tras operación de rodilla

En los primeros días tras la operación, el Presidente ecuatoriano deberá utilizar un andador ‘por seguridad'.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en "excelentes condiciones" tras la operación del pasado lunes en su rodilla derecha, en la que le colocaron una prótesis total, informó el médico, Pablo Ramos.

Correa está "en excelentes condiciones, él está con mucho ánimo para su recuperación. La rehabilitación está viento en popa, no ha habido ningún inconveniente", dijo Ramos en la televisión local Teleamazonas.

Añadió que el jefe de Estado está sometido a un proceso diario de fisioterapia y calculó que esas sesiones podrían terminar en un máximo de dos meses, pues "es un tiempo que se estipula razonable para que camine y haga su reactivación completa".

El galeno, quien operó a Correa, comentó que en los primeros cinco u ocho días tras la operación, el presidente deberá utilizar un andador "más por seguridad", tras lo cual deberá apoyarse en un bastón.

"No usará ni silla de ruedas ni muletas", puntualizó el médico, quien hizo los comentarios poco después de pasar la visita diaria al jefe de Estado.

Correa, quien ya fue operado en anteriores ocasiones de la misma rodilla derecha, fue intervenido el pasado lunes en el hospital "Carlos Andrade Marín", regentado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Temas relacionados

 

últimas noticias