Francia pide a las Farc que abandonen la violencia tras muerte del Mono Jojoy

Francia felicitó a Colombia por la operación Sodoma.

Francia felicitó a Colombia por la operación que acabó con el jefe militar de las Farc, Jorge Briceño Suárez, "Mono Jojoy", al tiempo que pidió a la guerrilla que "abandone la violencia, libere a todos los rehenes, cese toda acción terrorista y se comprometa a un diálogo político con el Gobierno".

En rueda de prensa, un portavoz del Ministerio de Exteriores galo destacó "el éxito del Gobierno colombiano en su combate contra las Farc" tras la operación en la que se mató al considerado como número dos de la guerrilla.

"Ya es hora, después de decenios de violencia que han provocado tantas víctimas, de que Colombia reencuentre al fin el camino de la paz y de la seguridad", señaló el portavoz.

Asimismo, agregó que "Francia se mantiene al lado de las autoridades y el pueblo colombiano en su lucha contra el terrorismo y la búsqueda de paz".

Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez" murió ayer en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía colombianas en el departamento del Meta, en el centro del país.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?