Fuertes lluvias en Venezuela han causado la muerte de siete personas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó el sábado a la ciudadanía a mantenerse "alerta" ante las fuertes lluvias, que desde la noche del viernes causaron la muerte de siete personas en Caracas, además de derrumbes y crecidas en ríos de todo el país.

"Hemos permanecido alerta ante las lluvias que se están registrando en el país. Ha habido situaciones que lamentamos profundamente y estamos trabajando, con toda nuestra fuerza, para evitar que más hogares venezolanos vivan situaciones difíciles debido a los aguaceros", dijo Chávez en un comunicado.

"Pido que nos mantengamos alerta y tomemos todas las previsiones. Nuestro corazón está con las familias que han sufrido la arremetida de las lluvias. Sentimos su dolor y vivimos su angustia", continuó.

El viernes por la noche siete personas perdieron la vida en la populosa barriada caraqueña de Antímano, luego de que su vivienda fuera arrastrada por una quebrada que se salió de su cauce.

Este sábado, los bomberos confirmaron que los siete fallecidos eran una mujer y seis menores de edad de la misma familia.

Los funcionarios también explicaron que lograron rescatar con vida a otras 15 personas del sector, donde un total de 20 viviendas fueron desalojadas preventivamente y otras cuatro colapsaron.

El viernes, la tormenta tropical Matthew avanzó por el mar Caribe hacia el oeste y afectó seriamente a la región centroamericana pero también causó precipitaciones y fuerte oleaje en países de la región.

Según la agencia estatal de noticias venezolana AVN, al menos otras 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo de Caracas.

Por su parte, en el Estado Vargas (norte), donde tres ríos se salieron de su cauce, seis personas se encuentran desaparecidas, luego de que su casa también fuera arrastrada por las aguas.

Otros Estados como Aragua y Lara, ubicados también en la región norte, también se encuentran en alerta por una serie de derrumbes que obstruyeron carreteras regionales y afectaron viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán afectando este sábado a gran parte del país, según AVN.

Temas relacionados