Elecciones en Venezuela transcurren con normalidad

Numerosos ciudadanos acudieron este domingo a depositar su sufragio en las primeras horas de la mañana.

Tres horas después de la apertura de las urnas, se podían contemplar numerosas filas a las puertas de muchas oficinas de votación en Caracas.

Incluso dos o tres horas antes de que comenzaran las votaciones, a las 06H00 locales (10h30 GMT), numerosos habitantes de Caracas ya aguardaban a las puertas de los centros electorales.

En estos comicios legislativos, más de 17,5 millones de venezolanos elegirán a los 165 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que desde 2005 está dominado de forma aplastante por el oficialismo.

Según el general Henry Rangel, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) del ejército, la votación transcurre "normalmente" y no se ha registrado "ningún tipo de problema".

"Lo único preocupante es que se comenzó a especular con algunos rumores dirigidos a crear dudas sobre la transparencia del sistema electoral, buscando materializar una hipótesis de fraude", advirtió.

Numerosos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, recalcaron al depositar su voto que el oficialismo aceptará los resultados de las elecciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Chávez pidió que "siga creciendo la avalancha de votos".

"Bueno, son las 6 de la mañana! A partir de este momento, el Pueblo Venezolano comienza a escribir otra página de esta historia! Al Ataque!!", declaró el mandatario a través de su cuenta Twitter.

Temas relacionados