Muere brasileña de 300 kilos que pasó doce horas en una ambulancia

Pasó por cuatro hospitales y ninguno la aceptó.

Una brasileña que sufría de obesidad mórbida, pesaba 300 kilos y deambuló durante doce horas el pasado viernes dentro de un ambulancia en busca de un hospital donde ser atendida, falleció por problemas derivados de su enfermedad, informaron medios locales.

Sebastiana Pinheiro, de 65 años, sufrió el pasado viernes en su domicilio una hemorragia digestiva, por lo que su familia pidió una ambulancia para trasladarla a un hospital, indicó el portal G1.

Una vez que la mujer pudo ser acomodada en la ambulancia, el vehículo pasó por cuatro hospitales de Río de Janeiro, pero ninguno de ellos aceptó a la paciente, pues alegaron no tener condiciones físicas ni medicamentos adecuados para tratarla.

Tras unas doce horas en la ambulancia, según dijeron familiares a G1, Pinheiro pudo ser ingresada finalmente en un hospital del barrio de São Gonçalo, donde falleció hoy por lo que los médicos definieron como un "shock cardiogénico", producido por la obesidad mórbida que padecía.

Las autoridades de Río de Janeiro, según la misma fuente, han ofrecido colaboración para el funeral y pusieron a disposición de los familiares los medios necesarios para trasladar el cadáver.

Temas relacionados