Comienzan a funcionar escáneres de cuerpo entero en un aeropuerto alemán

Los aparatos estarán funcionando durante un periodo de prueba mínimo de seis meses en Hamburgo.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere, puso en funcionamiento los dos primeros escáneres de cuerpo entero para el control del embarque de pasajeros en el aeropuerto alemán de Hamburgo.

Los aparatos, que estarán funcionando durante un periodo de prueba mínimo de seis meses, permiten localizar armas o explosivos ocultos en la ropa junto al cuerpo sin necesidad de realizar registros.

El ministro subrayó que nadie está obligado durante el periodo de prueba a someterse a un examen con el nuevo escáner y que los pasajeros tienen la alternativa de utilizar los arcos de seguridad que funcionan en todos los aeródromos.

Los nuevos aparatos solo ofrecen una imagen esquemática del contorno del cuerpo del pasajero que se somete a una revisión con el nuevo escáner, que registra y perfila fácilmente todos los objetos y permite identificar armas y explosivos.

Las autoridades alemanas estudiarán, tras el periodo de prueba, si los nuevos escáneres son introducidos en todos los aeropuertos germanos.

Temas relacionados
últimas noticias