Venezuela demostró que puede hacer política en paz: OEA

Lo importante ahora es que esas fuerzas diversas sean capaces de dialogar, dijo el presidente del organismo, José Miguel Insulza.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este lunes que la calma en la que transcurrieron las elecciones legislativas del domingo en Venezuela demuestra que en ese país "se puede hacer política en paz".

"Los venezolanos han dado una gran lección de civismo, ya que demostraron al mundo que, pese a las diferencias ideológicas, se puede hacer política en paz y con respeto a la diversidad", señaló Insulza, citado en un comunicado de la OEA.

En las elecciones del domingo para renovar la Asamblea Nacional, el partido del presidente Hugo Chávez obtuvo 94 escaños contra 60 de la oposición, en unos comicios que se realizaron en tranquilidad y con alta participación.

"Lo importante ahora es que, a la luz de estos resultados, esas fuerzas diversas sean capaces de dialogar y buscar caminos comunes para el bien de su país", dijo el titular de la OEA.

Dos altos representantes de la OEA viajaron a Venezuela para presenciar las elecciones, recordó el organismo continental.