Sismo de 4,6 grados Richter sacude la costa sur de Perú

El temblor de tierra se registró a 91 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Ica y a una profundidad de 15 kilómetros.

Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este lunes la región peruana de Ica, situada en la costa sur de Perú, que en 2007 fue devastada por un poderoso terremoto, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El temblor de tierra, que se registró este lunes a las 15.35 hora local y tuvo su epicentro a 91 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Ica y a una profundidad de 15 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de 2 y 3 grados en la escala modificada de Mercalli, respectivamente en la ciudad de Ica y en el municipio de Palpa, agregó el IGP. La semana pasada Ica fue sacudida por otro sismo de 5,7 grados Richter.

La costa sur de Perú fue devastada el 15 de agosto de 2007 por un poderoso terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó casi 600 muertos, destruyó 52.000 casas y ocasionó daños a otras 23.000 viviendas, puentes y caminos en regiones dedicadas a la agricultura, la pesca y el comercio.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

 

últimas noticias