Chávez califica de "infamia" destitución de Piedad Córdoba

El mandatario venezolano dijo que ella no tiene vínculos con las Farc.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este lunes que está “absolutamente seguro” de la inocencia de Piedad Córdoba, al tildar de “infamia” que a la senadora se le acuse de “colaborar” con las Farc.

“Yo estoy absolutamente seguro de que Piedad Córdoba es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación, no quiero ni hablar de terrorismo, no, cooperación, con la guerrilla colombiana”, declaró Chávez en rueda de prensa con corresponsales extranjeros acreditados en Caracas.

Chávez denegó pronunciarse “sobre las razones” que llevaron a la Procuraduría a actuar contra Córdoba para evitar inmiscuirse en asuntos internos de Colombia, pero expresó que “lo que sí” debía decir era que lamentaba “mucho” la situación porque conoce las intenciones humanitarias de la senadora.

“Lo que sí quiero decir y debo decir (...) porque soy un hombre vertical y soy amigo de Piedad Córdoba (es que) si algo ama Piedad Córdoba es la paz (...) ella ama más y anhela más la paz de Colombia que yo, por supuesto”, aseveró.

Chávez subrayó que cree “que es una infamia” la denuncia contra la senadora porque, argumentó, “esa mujer ha arriesgado su vida, lo he visto”, por la paz de su país. “La negra Piedad es una colombiana íntegra, una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra, valiente, un ser humano” que “arriesgando la vida” se adentró en la selva para colaborar en la liberación de secuestrados por la guerrilla. “Y lo logró. ¿Cuántos no recuperaron su libertad?”, preguntó Chávez.