Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Irán expone sus lanchas voladoras

Cada una puede llevar cohetes y misiles.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní y sostén ideológico del régimen, se ha dotado de nuevas lanchas voladoras capaces de llevar cohetes y misiles, según informó el vicealmirante de la Fuerza Naval, Alí Reza Tangsiri.

“Estas lanchas incrementan nuestra capacidad ofensiva ya que podrán ser equipadas con lanzacohetes y lanzamisiles en un futuro próximo”, explicó el oficial a la agencia de noticias local Fars durante la ceremonia de entrega.

Tangsiri detalló que las nuevas embarcaciones, bautizadas “bavar-2” (creencia-2), “alcanzan altas velocidades, tiene gran capacidad de movimiento y pueden ser equipadas con cualquier tipo de armamento de fabricación nacional”. Además, están diseñadas para moverse con soltura en mares agitados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, precisó que están dotadas de metralletas, aparatos de visión nocturna y equipos de registro y transmisión de datos. Irán está sometido a un embargo armamentístico desde la década de los ochenta, pero desde 1992 desarrolla su propio programa militar que le ha permitido dotarse de misiles de medio alcance, carros de combate, navíos de guerra e incluso de aviones no pilotados.

Temas relacionados