Policía venezolana decomisa 850 kilos de marihuana

Dos personas fueron detenidas, de nacionalidades no precisadas, quienes estarían involucrados en la banda criminal "Churuseros".

La Policía Científica venezolana decomisó 850 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado de arena y detuvo a dos personas, informó este miércoles el jefe del organismo de seguridad, Wilmer Flores.

Oficiales de la Policía Científica interceptaron el vehículo de carga en una carretera del estado de Barinas, y lo trasladaron a un sede oficial donde, al descargarlo, hallaron la marihuana distribuida en envoltorios.

En el operativo fueron detenidos Renzo José Delgado Contreras y Miguel Ángel Jiménez Pineda, de nacionalidades no precisadas, quienes estarían “involucrados en la banda criminal Churuseros, dedicada a transportar droga en vehículos de carga” en el sureste venezolano, dijo Flores.

“Los investigadores de la Policía Científica se encuentran tras la pista de otros sujetos vinculados a este hecho” y en las “próximas horas podrían ser detenidas otras personas”, añadió el jefe policial, según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Venezuela, que comparte con Colombia una amplia y activa frontera terrestre de 2.219 kilómetros, se incautó “41,5 toneladas de drogas provenientes de Colombia” durante el primer semestre de este año, de acuerdo a datos oficiales.

Temas relacionados
últimas noticias