Vicepresidente de Ecuador reitera su lealtad al jefe de Estado

El funcionario pidió a sus compatriotas defender la democracia en medio de la crisis desatada por la protesta de policías y militares.

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró su lealtad al jefe de Estado, Rafael Correa, y pidió a sus compatriotas defender la democracia en medio de la crisis desatada por la protesta de policías y militares de tropa que rechazan la eliminación de incentivos profesionales.

"Aquel pasado en el cual la política estaba cual gallinazo al acecho de cualquier circunstancia miserable que pueda presentarse, quedó en el pasado", dijo Moreno en el canal Gama TV, controlado por el Gobierno.

En las últimas crisis políticas ecuatorianas, el vicepresidente ha asumido la jefatura del Estado y ha sido tildado de traidor por su compañero de fórmula.

En cambio, en esta ocasión Moreno, que se encuentra en Guayaquil, pidió públicamente a sus compatriotas que "defiendan la democracia" y expresó su "rechazo categórico a ese intento de golpe de Estado que trata de volver a anclarnos en aquel pasado".

Según Moreno, "un grupo de malos elementos (...) lastimosamente intentó agredir (durante la mañana) al presidente de la República".

"Mi consejo: que depongan esa actitud desviada completamente de lo que debe ser la democracia", señaló, al asegurar que ha conversado telefónicamente con el jefe de Estado y a él le expresó que "de parte de la Vicepresidencia de la República hay sindéresis con el propósito nacional, completa y absoluta lealtad".

"Hago un llamado para que la ciudadanía se concentre fuera del hospital donde un grupo de desadaptados ha intentado secuestrar al Presidente de la República", dijo al asegurar que Correa ha vuelto a manifestar que "no le importa la muerte".

Correa permanece en el hospital de la policía a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su accionar y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.

Temas relacionados
últimas noticias

El caos migratorio se extiende