Gobierno de Ecuador interviene los canales audiovisuales del país

Ordenó a todos los canales de televisión y radio suspender indefinidamente su programación y emitir la señal pública.

El Gobierno de Ecuador ordeno hoy a todos los canales de televisión y radio del país suspender indefinidamente su programación y emitir la señal pública, en la que se registran las declaraciones críticas a los policías sublevados.

Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

"Esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmediato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionado con todo el rigor de la ley", afirma la circular, a la que tuvo acceso Efe.

La conexión a la señal pública es "indefinida e ininterrumpida hasta segunda orden", explica.

En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado hoy por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

Los agentes sublevados tienen cercado al presidente, Rafael Correa, en un hospital y han clausurado la Asamblea Nacional, el parlamento unicameral del país.

La televisión también muestra imágenes de una manifestación en apoyo a Correa que ha reunido a una multitud en la Plaza Grande de Quito, donde se localiza la Presidencia.

Temas relacionados