Publicidad

Personaje del videojuego "Super Mario Bros" tiene una calle en España

El videojuego "Super Mario Bros." fue creeado hace 25 años por Shigeru Miyamoto.

EFE
06 de noviembre de 2010 - 02:56 p. m.

La ciudad de Zaragoza, en el nordeste español, tiene desde este sábado una calle dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, el fontanero Mario, del videojuego "Super Mario Bros".

Se trata de la avenida principal de Arcosur, un barrio de nuevo trazado que albergará 21.000 viviendas, y su inauguración se desarrolló el sábado en un ambiente festivo, con la participación de sus futuros moradores, que lucían mostachos al estilo del popular fontanero de este videojuego.

El nombre de la avenida había sido elegido por votación popular, con el respaldo del 80 por ciento de los vecinos del lugar.

"Queríamos ser el primer barrio del mundo que dedicara una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, porque, ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?", dijo un representante de esos vecinos.

El videojuego "Super Mario Bros." fue creeado hace 25 años por Shigeru Miyamoto, que este año fue candidato al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, de España.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar