“Existencia del régimen israelí es enorme insulto a la humanidad”

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, así se refirió ahora que intentarán enviar otra flotilla a Gaza.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, acusó este lunes a Israel de perpetrar el “genocidio” del pueblo palestino y subrayó que la mera existencia del estado judío supone un “insulto a la humanidad”.

En declaraciones divulgadas por la página web de la televisión estatal PressTV, el mandatario subrayó que el conflicto en Palestina “es clave” en la política de hoy e instó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para solucionar esta crisis.

“La existencia del régimen israelí es un enorme insulto a la humanidad”, dijo Ahmadineyad, tras lamentar “el verdadero genocidio” que se perpetra en Palestina al tiempo que “los líderes israelíes reciben premios Nobel de la Paz”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante un discurso ante el primer convoy humanitario reunido en Asia que saldrá a intentar romper el bloqueo israelí a Gaza. La caravana viajará desde Irán a Turquía y desde allí a Siria para tratar de llegar a Egipto y entrar en Gaza, bajo asedio de las tropas israelíes desde 2007. Irán no reconoce la existencia de Israel, país al que considera uno de sus enemigos.

Ahmadineyad ha negado en diversas ocasiones el holocausto judío y ha manifestado el deseo del régimen iraní de “echar a los judíos al mar”. Israel, por su parte, ha amenazado varias veces con atacar Irán si este país no pone fin a su controvertido programa nuclear.

Temas relacionados