Republicanos de EE. UU. proponen armar a rebeldes libios

El senador Mitch McConnell dijo que esa fue una buena opción durante lña guerra fría.

El senador republicano Mitch McConnell propuso este domingo armar a la población libia que se declaró en contra del régimen de Muamar el Gadafi, con el fin de contribuir al detrrocamiento del dictador.

En entrevista transmitida por el programa “Face the Nation” de la cadena televisiva CBS, indicó que esa fue una alternativa que utilizó su país en la guerra no declarada contra el comunismo de Europa del este.

“Otra opción que utilizamos frecuentemente durante la Guerra Fría es simplemente ayudar y armar a los insurgentes”, precisó.

Su copartidario y ex candidato a la Presidencia, John McCain se mostró de acuerdo con esta alternativa, quien señaló que a la ayuda humanitaria se podría añadir este ingrediente.

“Una intervención sobre el terreno por parte de EE.UU. sería contraproducente, pero podemos asistir de muchos modos: en ayuda humanitaria, entrenamiento, así como formando un gobierno provisional en Bengasi”, agregó.

Stephen Hadley, consejero de Seguridad del expresidente George W. Bush también se unió a esta reclamación, precisando que se necesita reforzar a los rebeldes en material antiaéreo.