EE.UU. podría invertir US$ 6.200 millones en Irak

Ayudar para el desarrollo de Irak es el motivo principal por el cual el embajador estadounidense en ese país pidió la fuerte inyección económica.

El embajador de Estados Unidos en Bagdad afirmó haber pedido para 2012 un presupuesto de 6.200 millones de dólares, resaltando la necesidad de ayudar al desarrollo de Irak, un país esencial para las necesidades energéticas mundiales.

La embajada estadounidense en Irak, la más grande del mundo, ha previsto duplicar su capacidad a 16.000 empleados, con el fin de asumir algunas de las labores que cumplían los 50.000 soldados presentes hasta fin de año en este país.

"Irak va a aumentar sus exportaciones de petróleo. Actualmente exporta 2,3 millones de barriles diarios, pero puede alcanzar hasta 4 o 6 millones de barriles diarios dentro de cuatro o cinco años", dijo a los periodistas el embajador James Jeffrey.

Irak cuenta con una de las más importantes reservas de petróleo en el mundo, con 143.000 millones de barriles, según las estimaciones de Bagdad. Cuenta posee la undécima reserva de gas en el mundo.

 

Temas relacionados