Mueren tres civiles en Siria por disparos de las fuerzas del régimen

Los civiles fueron asesinados por disparos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Asad.

Al menos tres personas murieron este lunes por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria, informaron fuentes de la oposición, que agregaron que se han escuchado ráfagas de disparos en un aeropuerto militar en Damasco.

Según dijo el portavoz de los opositores Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, los disparos de las fuerzas de seguridad causaron la muerte de al menos dos personas y varios heridos en la provincia de Homs (centro).

El activista añadió que una tercera víctima civil falleció esta mañana por tiros de los servicios de seguridad sirios cuando intentaba entrar en territorio turco, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, las fuerzas de seguridad iniciaron una amplia redada en la ciudad de Tel Al Kalaj, situada cerca de la frontera con el Líbano, en la que resultaron heridos al menos dos civiles, apuntó la misma fuente.

Por otro lado, Edelbe apuntó que esta mañana se escucharon durante varias horas disparos en el aeropuerto militar de Maze, sin que hasta el momento se conozca el origen del tiroteo.

Según la misma fuente, el aeropuerto de militar de Maze incluye una prisión y varias administraciones militares, además de la comandancia del Cuarto Batallón del Ejército sirio que dirige Maher Al Asad, hermano del presidente Bashar al Asad.

Al respecto del diálogo nacional convocado en las provincias del país por el Gobierno sirio, el activista aseguró que la oposición siria “no está interesada” en esta iniciativa y reiteró que su única condición para el diálogo es la caída del régimen y la dimisión de Al Asad.