Papa invita a cardenales a renunciar a la vida "mundana" de poder y gloria

El Papa proclamó a 22 nuevos cardenales, entre ellos al brasileño Joao Braz de Aviz.

El papa Benedicto XVI exhortó a todos los prelados de la Iglesia católica a que renuncien "al estilo mundano del poder y la gloria" durante la ceremonia en la basílica de San Pedro para la investidura de 22 nuevos cardenales.

"Se les pide que sirvan a la Iglesia con amor y vigor, con la transparencia y sabiduría de los maestros, con la energía y fortaleza de los pastores, con la fidelidad y el valor de los mártires", afirmó el pontífice.

El Papa no se refirió explícitamente al malestar que ha generado en algunos sectores católicos la reciente inédita fuga de noticias con cartas y documentos secretos internos sobre las intrigas y sospechas que se tejen dentro de las estancias del Vaticano.

Sin embargo, al recordar los deberes de sus colaboradores más cercanos, el pontífice les recuerda que tienen a cargo "una tarea delicada" ya que "son llamados a considerar y valorar los acontecimientos, los problemas y criterios pastorales que atañen a la misión de toda Iglesia".

El Papa proclamó a 22 nuevos cardenales, entre ellos al brasileño Joao Braz de Aviz, único latinoamericano.

Con las nuevas "creaciones", término religioso, el número de miembros del Sagrado Colegio se eleva a 213, de los cuales 125 son "electores" en caso de elección del Papa.

 

327398

2012-02-18T06:35:52-05:00

article

2013-11-05T10:25:28-05:00

none

AFP

El Mundo

Papa invita a cardenales a renunciar a la vida "mundana" de poder y gloria

75

1473

1548