Gobierno de Pakistán comenzó a demoler refugio de Bin Laden

Desde hacía años se encontraba bajo control de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes comenzaron este sábado a demoler la casa donde Osama Bin Laden, exlíder de la red terrorista Al Qaida, murió a manos de un comando estadounidense en la ciudad de Abbottabad (noroeste), anunciaron la policía y testigos.

"Participan dos excavadoras. La obra de demolición está en curso. La llevan a cabo las fuerzas de seguridad, incluidos militares", declaró por teléfono a la AFP un responsable de la policía en el lugar, que pidió el anonimato.

"Veo salir polvo del edificio", añadió este responsable. La policía fue desplegada en el exterior y las fuerzas armadas en el interior de la propiedad, precisó.

La residencia "está siendo demolida", confirmó otro oficial de policía, Sameen Jan. Según testigos, los soldados bloquearon el acceso al edificio, transportaron equipamiento pesado y prohibieron a los periodistas fotografiar el lugar o acercarse a él.

La residencia donde se escondía Bin Laden desde hacía años se encontraba bajo control de las fuerzas de seguridad desde que un comando estadounidense mató al exjefe de Al Qaida, el 2 de mayo de 2011.

Temas relacionados