"Gobernar por Twitter es una burla a nuestro pueblo": Henrique Capriles

El candidato presidencial venezolano se refirió a los supuestos mensajes de Chávez, de quien no sabe nada desde el 14 de abril.

El candidato presidencial venezolano y líder de la oposición, Henrique Capriles, consideró "una burla" el hecho de que el mandatario Hugo Chávez se dedique a "gobernar por Twitter" desde La Habana, donde permanece desde el 14 de abril para someterse a la última fase de su tratamiento de radioterapia.

"Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo! La Constitución es clara!", indicó el candidato presidencial opositor a través de su cuenta en esa red social.

Desde que hace ocho días viajó a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer, el presidente venezolano se ha comunicado únicamente a través de mensajes en Twitter, en algunos de los cuales ha informado de la aprobación de recursos o de la reforma de leyes. Sin embargo, nadie da fe que sea él quien está enviando los mensajes y crece la expectativa sobre su estado de salud.

El sábado, se mandó el siguiente mensaje a través de @chavezcandanga en el que mencionaba al vicepresidente, Elías Jaua, y al canciller, Nicolás Maduro: "Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!".

"¿Nuestra Venezuela se gobierna por Twitter? ¿Las leyes se aprueban por Twitter? Ese no es el país que queremos los venezolanos!", insistió Capriles, quien enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Hasta ahora, el gobernador del estado Miranda se había mantenido discreto sobre la convalecencia de Chávez en la isla contraponiéndose a mensajes más frontales de otros líderes opositores como el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien se cuestionó si el jefe de Estado está gobernando o no el país.

"Yo creo que el presidente no está gobernando porque no le hemos visto, no ha hablado. ¿Quién gobierna, quién toma las decisiones? Queremos saber quién toma las decisiones en nuestro país", dijo Pérez. "¡El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter!", remarcó Capriles en su cuenta @hcapriles.

Chávez partió a Cuba con permiso unánime de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para que permanezca en la isla el tiempo que considere oportuno y, desde entonces, no se ha contactado telefónicamente con el canal del Estado o durante actos gubernamentales, como había venido haciendo en pasados viajes a Cuba. El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo el viernes que Chávez regresará "la semana próxima" al país tras afirmar que "manda igualito como que estuviera aquí en Venezuela".

"El comandante, bueno, no sé, manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano", señaló el vicepresidente Jaua. El pasado 26 de febrero, Chávez volvió a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011.

Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica.

340489

2012-04-22T14:33:19-05:00

article

2013-07-24T22:09:09-05:00

ee-admin

none

Con información de EFE

El Mundo

"Gobernar por Twitter es una burla a nuestro pueblo": Henrique Capriles

71

3430

3501

 

últimas noticias