Vinculan a Chávez con actividades de narcotráfico en Venezuela

La denuncia fue presentada por Eladio Aponte, exmagistrado venezolano.

Múltiples son los comentarios que se hacen acerca de la supuesta vinculación del presidente venezolano Hugo Chávez con el narcotráfico. Esto, tras las declaraciones dadas por el exmagistrado venezolano Eladio Aponte Aponte, quien después de ser destituido el pasado 20 de marzo, optó por huir a Costa Rica y de ahí a Washington. De acuerdo con el exfuncionario, la cúpula del gobierno venezolano sí tiene que ver con actividades de narcotráfico en el vecino país.

Aponte ya señaló algunos nombres de quiénes serían los principales vinculados en la ilícita actividad, entre ellos el general Clíver Alcalá,  el ministro de Defensa venezolano , Henry Rangel; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y al director de la Dirección de Información Militar, Hugo Carvajal.

Clíver Alcalá y Henry Rangel ya habían sido señalados por órganos  del gobierno norteamericano por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y organizaciones como el grupo terrorista libanés Hizbolá.

Las revelaciones del exmagistrado ponen en evidencia la implicación de los militares más allegados al chavismo en el tráfico de drogas, según él, en una maniobra supervisada por el propio Hugo Chávez.

Así las cosas, podrían verse enlodadas todo tipo de estrategias que pensara implementar Chávez para su sucesión, toda vez que dichas declaraciones llegan justo cuando el presidente de Venezuela estaría buscando suspender las elecciones presidenciales en ese país, previstas para el 7 de octubre, a través de una junta militar integrada por sus más allegados compañeros en armas.

Al parecer, Aponte no es el único dispuesto a declarar las acerca del presunto vínculo del gobierno venezolano con el narcotráfico. En un artículo del periodista Emili J Blasco, corresponsal de ABC Internacional en Washington titulado “El escándalo del narco socava una salida militar tras la muerte de Chávez”, se habla de un segundo exjuez  del tribunal supremo, Luis Velázquez Albaray.

Albaray quien reside en Costa Rica, contactó a las autoridades de Estados Unidos con el fin de manifestar su voluntad  de viajar a Washington y así poder declarar sobre las prácticas de narcotráfico del chavismo.

 

últimas noticias

El presidente de las selfies en Portugal

La receta del sirio Almotaz Khedrou en Colombia