Abdalá de Jordania advierte de consecuencias regionales de la crisis libanesa

Abdalá II de Jordania, quien se reunió este domingo con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, alertó de las repercusiones que puede tener la crisis del Líbano en toda la región.

"El Rey advirtió de que, si continúa la actual situación en el Líbano, las repercusiones no sólo afectarán a ese país, sino que también influirán en la seguridad y la estabilidad de toda la región", destacó la nota emitida por la Casa Real jordana.
Abdalá de Jordania mostró su apoyo a los "esfuerzos del Gobierno libanés con el objetivo de alcanzar una solución a la actual crisis política".

El primer ministro libanés llegó a primera hora de hoy a Jordania, dentro de una gira por los países árabes.
Siniora se entrevistó con el rey Abdalá para informarle de los resultados de sus visitas y de "las opciones planteadas por el Ejecutivo libanés para garantizar la unidad y la reconciliación nacional", indicó el comunicado oficial.

Jordania no acudió a la cumbre árabe celebrada en Damasco en marzo pasado con el objetivo de presionar a Siria, que varios actores internacionales culpan de estar detrás del vacío presidencial existente en el Líbano.

El Líbano se encuentra sin jefe de Estado desde noviembre pasado y las discrepancias entre la mayoría antisiria y la oposición pro siria han imposibilitado la elección de un candidato para el cargo.

La Liga Árabe elaboró un plan para sacar al Líbano del estancamiento político, que prevé la designación inmediata de un presidente, la formación de un Gobierno de unidad nacional y la reforma de la ley electoral.

La visita de Siniora a Jordania coincide con la del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berrih, líder destacado de la oposición, a Egipto, adonde ha viajado dentro de una gira internacional para intentar buscar apoyos para solucionar la crisis del Líbano.

Temas relacionados

 

últimas noticias