Accidente aéreo en el Congo deja 63 muertos

Al menos 63 personas murieron este martes al estrellase un avión en la ciudad congoleña de Goma, según la cifra provisional de víctimas dada a conocer por fuentes de la terminal aérea.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave llevaba a bordo 79 pasajeros y tripulantes. Las primeras informaciones aseguran que cinco tripulantes y once pasajeros lograron sobrevivir, pero es posible que haya más víctimas porque el avión cayó en una zona bastante poblada de la ciudad.

Julien Mpaluku, el gobernador de la provincia, dijo el martes que el lugar de accidente estaba rodeado de llamas, lo que dificultaba determinar si los cadáveres retirados hasta ahora de los restos del avión eran de los ocupantes del aparato o residentes del barrio residencial donde se estrelló.

Los medios locales informaron que el avión cayó en el barrio de Birere, a las afueras de Goma, en el extremo oriental de la República Democrática del Congo (RDC). Fuentes de la misión de la ONU dijeron que la cifra de víctimas es elevada.

Al parecer, según dijeron testigos a Radio Okapi, el piloto perdió el control de la aeronave cuando estaba despegando e intentó frenar, pero sobrepasó la pista de aterrizaje y cayó en un sector habitado próximo a la terminal aérea.

El aparato era de la compañía privada Hewa Bora. Tenía como destino la ciudad sureña de Kisangani.
Es frecuente que los aviones de carga que vuelan en la RDC lleven pasajeros. El país, uno de los más extensos de África, tiene una gran carencia de carreteras, por lo que el transporte aéreo es muy usado entre localidades del interior.

La RDC tiene uno de los peores registros de accidentes aéreos y algunas de sus compañías tienen prohibido aterrizar en aeropuertos europeos por las malas condiciones en las que vuelan sus aparatos.

 

últimas noticias

La Venezuela del carné de la patria

El nacimiento de las armas fantasmas