Accidente de avión en Sudán dejó cerca de 30 personas muertas

<p>Al interior del aparato, de las Líneas Aéreas Sudanesas, estaban a bordo 204 pasajeros que viajaban a Jartum, procedentes de Damasco.</p>

En el avión con 204 pasajeros a bordo resultaron muertas 30 de ellas, según fuentes oficiales de Sudán. El avión viajaba desde Damasco y sufrió el accidente al llegar al aeropuerto de Jartum.

La emergencia comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco después de aterrizar, después se salió de la pista y el piloto abrió las puertas de emergencia para evitar la muerte de todos los pasajeros.

Posteriormente, las llamas se extendieron a todo el avión, que ardió completamente y produjo quemaduras, fracturas y síntomas de asfixia por el humo en 20 personas, mayoría de ellas turistas sudaneses. La rapidez con que los pasajeros salieron del avión evitó que se produjera un número mayor de muertos o heridos.

Tras el accidente, las fuerzas de seguridad cerraron el aeródromo y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar. El director de la Policía del Aeropuerto de Jartum, Mohamed Ozman Mohamed Nur, explicó que el Airbus aterrizó sin contratiempos, pero pasados 10 minutos en la pista estalló uno de sus motores.

Las autoridades confirmaron que las condiciones meteorológicas eran malas, lo que provocó el retraso del aterrizaje.

Temas relacionados