En Afganistán murieron 9 talibanes, 4 policías y un soldado de OTAN

Soldados afganos chocaron con insurgentes del Talibán en el sur del país y mataron a nueve milicianos, mientras explosiones en caminos mataron a cuatro policías y un soldado de la OTAN, dijeron las autoridades el sábado.

Los milicianos murieron después de atacar un acompañamiento de suministros para los soldados de la OTAN en la provincia de Zabul, dijo el oficial de la policía provincial Jalali Khan. Agregó que no hubo bajas entre los soldados afganos.
 
En la vecina provincia de Kandahar, una explosión hizo impacto en una patrulla policial en el distrito de Maywand, mató a cuatro agentes e hirió a otro, dijo Khan Mohammad, un policía.
 
Un caravana de la OTAN en el distrito Panjwayi, de Kandahar, fue alcanzado por otra bomba que mató a un soldado e hirió a otros, dijo la oficina de prensa de la alianza en Kabul. La OTAN no dio a conocer la nacionalidad del soldado muerto.
 
 La mayoría de los soldados en esa zona son canadienses. En otro incidente, un atacante suicida se voló en un puesto policial cerca de la base principal de la OTAN en las afueras de la ciudad de Kandahar e hirió a un niño y a un policía, dijo Mohammad Nabi Khan, otro policía.
 
El sur de Afganistán es el foco de la insurgencia encabezada por el Talibán.

Más de 2.500 personas —en su mayoría milicianos— han muerto en la lucha en lo que va del año en Afganistán.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias