La Armada rusa anuncia que reanuda las misiones de patrulla en el Ártico

La Armada de Rusia anunció que sus buques de superficie reanudan las misiones regulares de patrulla en aguas internacionales del Ártico, incluidas las zonas próximas al archipiélago noruego de Spitsbergen.

“Actualmente en esa región está el destructor y cazasubmarinos 'Severomorsk' y, a partir del 17 de julio, estará allí también el crucero 'Mariscal Ustinov'”, declaró el portavoz de la Marina de Guerra rusa, el capitán de navío Ígor Digalo, citado por la agencia Interfax.

Ambos buques pertenecen a la Flota rusa del mar del Norte, que en adelante efectuará las misiones de patrulla “con la necesaria regularidad”, agregó.

“Todas las acciones de los buques de la Armada rusa se apegan estrictamente a las normas del derecho internacional, incluida la convención de la ONU sobre Derecho del Mar de 1982”, subrayó el capitán de navío.

La reanudación de las misiones de la Armada en las aguas del Ártico se produce casi un año después de que Rusia anunciara el retorno a los vuelos de patrulla de su aviación estratégica, también suspendidos en 1992.

 

Temas relacionados