Asociación China de Periodistas pide a CNN disculpa pública

La Asociación China de Periodistas, ACJA, le pidió a la cadena que se disculpe con su país por las ofensas del comentarista Jack Cafferty el pasado 9 de abril.

La asociación pidió una disculpa pública por los comentarios del empleado de la cadena, que califico al país oriental como "el mismo grupo de imbéciles que han sido durante los últimos 50 años”

Un representante de la ACJA afirmó que al comentarista le faltó ética profesional por utilizar adjetivos insultantes en contra de China.

Los ciudadanos chinos consideran que CNN y otros medios de comunicación de occidente han demostrado falta de objetividad con el cubrimiento de los problemas de China con el Tibet y una de sus más populares formas de protesta ha sido la creación de una página web llamada anti-cnn.com.

Una semana después del programa de Cafferty, la cadena CNN publicó un comunicado en el que informaba que el presentador no tenía intensiones de ofender al pueblo chino sino a sus gobernantes. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó esas disculpas y pidió unas nuevas "de forma responsable"

Por una lado China afirma que el 14 de marzo pasado grupos violentos atacaron grupos a civiles chinos, causando la muerte de 18 de ellos y un policía y por el otro, el Tibet en el exilio asegura que las protestas eran pacíficas y fueron reprimidas con disparos por parte de las autoridades, provocando la muerte de más de 140 personas.

Temas relacionados