Ataque talibán en Pakistán deja tres muertos y cinco heridos

Por lo menos tres personas murieron y más de 35 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en un ataque con un carro bomba perpetrado por la insurgencia talibán paquistaní, en un mercado de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán.

La explosión, que según las primeras investigaciones tuvo lugar en el interior de un automóvil, fue tan potente que pudo escucharse en gran parte de la ciudad, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste, según una fuente policial citada por el canal de televisión Geo.

El grupo talibán Tehreek Taliban Waziristan (Movimiento Talibán de Waziristán) del líder tribal Baitullah Mehsud se atribuyó la autoría del atentado, en el que murieron el propietario de un hotel, un niño y el subinspector de Policía Furrukh Saeed.

La explosión, que causó heridas al menos a 13 agentes policiales, tuvo lugar junto a una comisaría de Policía, que quedó parcialmente destruida, al igual que una quincena de comercios.

Un portavoz del movimiento talibán citado por Geo aseguró que el ataque se dio como represalia por la muerte de uno de los cabecillas de su organización a manos de la Policía.

El atentado de este viernes tiene lugar después del anuncio del cese de hostilidades hecho el jueves por Mehsud, que está negociando un acuerdo de paz con el Gobierno. Según su portavoz, a pesar del ataquw, el alto el fuego sigue vigente.

Temas relacionados

 

últimas noticias