Benedicto XVI llegó a la Casa Blanca
El pontífice cumple 81 años el miércoles, el primer día completo de su primera visita a Estados Unidos como líder de la Iglesia Católica. Pasará la mayor parte de la jornada en la Casa Blanca como el segundo pontífice que lo hace y el primero en 29 años.
Bush dirá al Papa que Estados Unidos celebra su visita y a los estadounidenses que deben escuchar la palabra del visitante.
Benedicto "oirá del presidente que Estados Unidos y el mundo necesitan escuchar su mensaje de que Dios es amor, que la vida humana es sagrada, que todos debemos guiarnos por la ley moral común, y que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros hermanos y hermanas necesitados, aquí y en el resto del mundo", dijo la secretaria de la Casa Blanca Dana Perino.
Camino desde Roma, Benedicto dijo el martes que ansiaba reunirse "con un gran pueblo y una gran Iglesia" en su primer viaje papal a Estados Unidos.
Su gira de seis días a Washington y Nueva York coincide con su cumpleaños y con el tercer aniversario de su elevación al trono de San Pedro.