Berlusconi llama mentiroso a su rival en cierre campaña bajo Arco del Triunfo

El candidato a primer ministro del conservador Pueblo de la Libertad  (PDL), Silvio Berlusconi, cerró su campaña electoral con un mitin bajo el Arco del Triunfo de Constantino en Roma, en el que descalificó de forma continua a su rival, el progresista Walter Veltroni, a quien acusó de mentir.

Berlusconi, que reunió a unas cinco mil personas, eligió el Arco del Triunfo situado a unos metros del Coliseo y levantado para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre del año 312 después de Cristo.

Con ese escenario a la espalda, Berlusconi, un tanto afónico tras los diversos mítines e intervenciones televisivas, pidió el voto para su partido en las elecciones que se celebran el próximo domingo y lunes con las encuestas a su favor.

El magnate de la televisión dedicó la mayor parte de su discurso a su rival, de quien dijo que en un programa de televisión había mentido “hasta en 43 ocasiones” y del que recordó reiteradamente su pasado comunistas
De hecho, Berlusconi que dijo que el Partido Demócrata, formación de centroizquierda que dirige Veltroni, es el antiguo Partido Comunista de Italia  (PCI) “bajo otro nombre”.
 
Después acusó al anterior Gobierno de centroizquierda, que presidió Romano Prodi, de haber permitido la entrada de emigrantes ilegales y de “haber ensuciado la imagen de Italia”.
 
Se refería así a la crisis de las basuras en Nápoles, que dura desde hace catorce años, incluidos los cinco años en que él estuvo como primer ministro Berlusconi, que al entrar en el mitin interrumpió el discurso de su principal socio, el líder de la derechista Alianza Nacional, Gian Franco Fini, bromeó también acerca de sí mismo cuando al cerrar el mitin dijo haber olvidado una cosa y afirmó: “soy viejo y estoy chocheando”.
 
Además, se rio de su propia figura al reconocer que en la talla militar midió 171 centímetros, pero que ahora  (a sus 71 años) lleva “tacones” , aunque le restó importancia al preguntar ¿y quién no los lleva?.

Temas relacionados