Publicidad

BID financiará proyectos culturales en 26 países de América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que hará donaciones de entre 3.000 y 7.000 dólares para financiar 45 proyectos que fomenten el desarrollo cultural en 26 países de América Latina.

Agencia EFE
20 de agosto de 2008 - 09:08 p. m.

El Centro Cultural del BID, que ha seleccionado estos proyectos de un total de 783, ha dado preferencia a aquellos que se centran en fomentar el papel de los pueblos indígenas, las mujeres, la juventud, la conservación del patrimonio cultural y la educación.

Un total de 26 países se beneficiarán de estas subvenciones, que servirán para financiar, por ejemplo, la enseñanza del idioma Runasimi y la cultural Kolla Quechua en San Salvador de Jujuy (Argentina).
 
En Ecuador permitirá desarrollar un proyecto de rescate del conocimiento sobre plantas medicinales en el Valle del Chota; en El Salvador se fomentarán las tradiciones culturales Nahuat, y en México servirá para proteger la Ruta Sagrada del Jikuri entre Choréachi y Camargo.

Otros de los proyectos presentados son un programa para fomentar el arte en Nassau (Bahamas), diversos talleres de danza y música Kriol en Belize, talleres textiles en los Ayllus de Tinguipaya, Departamento de Potosí (Bolivia) , conocimiento de los rituales Mapuches en Chile o un taller de metalúrgica para la recuperación del patrimonio histórico de Santa Cruz de Mompox (Colombia).
 
El programa del Centro Cultural del BID fomenta el desarrollo cultural comunitario en América Latina y el Caribe mediante la financiación de proyectos de innovación, recuperación de tradiciones, conservación del patrimonio cultural y educación de la juventud, informó la institución financiera en un comunicado.

Debido a la diversidad de estas disciplinas culturales, indica, los proyectos son evaluados por su viabilidad, su alcance educativo y su impacto a largo plazo en la comunidad.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar