La Bolsa de Sao Paulo inicia la semana con tendencia al alza pese a temores

La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la semana con tendencia al alza pese a la nueva subida del petróleo y a los temores internacionales por el agravamiento de la crisis en Estados Unidos y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,60 por ciento, hasta los 60.509 puntos.

La plaza paulista, que venía operando a la baja por la subida del petróleo y por problemas puntuales de empresas brasileñas, reaccionó favorablemente al anuncio de que la cervecera belgo-brasileña Inveb llegó a un acuerdo para adquirir la estadounidense Anheuser-Busch y convertirse en la mayor del mundo.

La recuperación del valor de las acciones de las empresas del empresario Eike Batista, que el viernes cayeron luego de que la Policía Federal anunciara una investigación contra el hombre de negocios, también ayudaron a la bolsa paulista a abrir en terreno positivo este lunes.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 361 puntos por encima de los 60.148 enteros con que cerró el viernes, cuando retrocedió un 0,17 por ciento por la subida de la cotización internacional del crudo.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,25 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,598 reales frente a los 1,602 reales con que cerró el viernes, cuando la moneda brasileña ya había subido un 0,74 por ciento frente a la estadounidense.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían tras quince minutos de subastas eran las ordinarias del fabricante de cosméticos Natura, que avanzaban un 3,49 por ciento, seguidas por las preferenciales de la aerolínea GOL (+2,79 por ciento) y por las del frigorífico Sadia (+2,70 por ciento).
 
Los dos únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno negativo eran los preferenciales de la red de supermercados Pao de Açucar, que cedían un 0,95 por ciento, y los preferenciales de la papelera Aracruz, que bajaban un 0,27 por ciento.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 147,4 millones de reales (unos 92,1 millones de dólares) en 7.556 negocios.

Temas relacionados

 

últimas noticias