Brown no descarta duras sanciones contra Irán por plan nuclear

El primer ministro británico, Gordon Brown, no descarta apoyar duras sanciones contra Irán por el controvertido plan nuclear, al tiempo que calificó de “inaceptable” la prueba de misiles realizada la semana pasada por Teherán.

En la rueda de prensa mensual celebrada hoy en su residencia oficial de Downing Street, Brown dijo que Irán puede recibir apoyo para el desarrollo de su potencial nuclear con fines civiles, siempre que trabaje junto a la comunidad internacional.

“Les hemos presentado unas propuestas, creo que no hemos tenido una respuesta completa todavía. Cuando tengamos la respuesta completa consideraremos más medidas. No descartamos más sanciones contra Irán”, afirmó el jefe del Gobierno.

“Es por ello que yo digo, 'trabaje con la comunidad internacional y acepte que nosotros le facilitaremos el poder nuclear civil o afronte el aislamiento de la comunidad internacional en los próximos años”, puntualizó Brown.

A mediados de junio, el responsable de la diplomacia de la UE, Javier Solana, entregó a Teherán un paquete de incentivos del G5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) a las autoridades iraníes para que éstas suspendan el enriquecimiento de uranio como paso previo para la reanudación de las negociaciones nucleares con Irán.

Temas relacionados