Bush conmemorará el Día de la Independencia de Colombia

En una decisión un tanto extraña, el mandatario de EE.UU. pronunciará un discurso alusivo al 20 de julio, fecha célebre de los colombianos.

Según informó prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conmemorará el Día de la Independencia de Colombia con un acto y un discurso que tendrá lugar el próximo martes.

En el acto, en la sala Este de la Casa Blanca, estarán también presentes, entre otros, el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, según indicó la Casa Blanca. Colombia es uno de los principales países aliados de Estados Unidos en América Latina.

Bush presiona ante el Congreso para que someta a votación lo antes posible y apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente con el país, una cuestión que el presidente estadounidense ha descrito como "de seguridad nacional".
 
El Congreso, de mayoría demócrata, se resiste a votar el TLC al demandar más garantías sobre el respeto de los derechos de los trabajadores en Colombia.

Según reveló el propio mandatario estadounidense, la última conversación que sostuvo con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, se dio cuando rescataron a las 15 personas secuestradas.

 

últimas noticias

La Venezuela del carné de la patria

El nacimiento de las armas fantasmas

La Venezuela del carnet de la patria