Cae helicóptero venezolano que iba a transportar a Evo Morales

Un helicóptero militar venezolano que iba a transportar al presidente Evo Morales, cayó este doimingo en una región montañosa del centro del Bolivia y murieron sus cinco tripulantes, cuatro de ellos de Venezuela, informó una autoridad.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, confirmó el lunes que el mandatario no se encontraba en la aeronave cuando se accidentó el domingo por la tarde.

Morales acababa de utilizar el helicóptero Superpuma el sábado para una visita a la región central de Bolivia - a la ciudad de Oruro, 210 kilómetros de La Paz - y estaba previsto que el lunes viajara en la misma aeronave, agregó San Miguel.

El helicóptero realizaba un viaje desde la ciudad de Cochabamba en el centro de Bolivia hacia la ciudad amazónica de Cobija en el noreste cuando fue declarada en emergencia.

San Miguel dijo que un campesino que caminó varias horas reportó la caída de la aeronave en una zona montañosa del departamento de Cochabamba.

"Era un personal muy ligado al transporte presidencial, las causas del accidente aún no se pueden determinar, les estoy transmitiendo la información de un poblador", afirmó.

Temas relacionados