Camarógrafo de Reuters murió en ataque israelí a Franja de Gaza

Un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters y nueve palestinos murieron este miércoles en un bombardeo aéreo y terrestre del Ejército israelí contra el campo de refugiados de El-Bureij, en la zona centro de Gaza.

El reportero fue identificado como Fadel Oda Shana, de 21 años, cuyo vehículo fue alcanzado por un cohete cuando circulaba por el centro de la franja de Gaza, donde se encuentra el campo de refugiados.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, declaró que el ataque, en el que resultaron heridas otras quince personas, tuvo como escenario el barrio Johr el-Deik, en el campo de refugiados de El-Bureij, zona que fue bombardeada por carros de combate israelíes.

A su vez, varios testigos dijeron que el todoterreno blindado de color blanco en el que viajaba el periodista de Reuters se encontraba en el barrio de Johr el-Deik cuando se produjo el ataque israelí. Fuentes de la oficina de Reuters en Jerusalén dijeron "no poder confirmar la información".

No obstante, Hasanín confirmó que el camarógrafo de Reuters es uno de los fallecidos, entre los que añadió que se cuentan mujeres y niños, al tiempo que señaló que al menos cinco heridos se encuentran en situación crítica.

Por su parte, vecinos del campo de refugiados dijeron que helicópteros del ejército israelí dispararon al menos cuatro misiles contra una mezquita y dos casas.

Poco antes, varios carros de combate, vehículos blindados y excavadoras militares israelíes penetraron en esa zona, donde se registraron enfrentamientos armados entre los soldados y milicianos palestinos.

Testigos del hospital Al Aqsa del centro de Gaza dijeron que los cadáveres de las víctimas de los bombardeos llegaron al centro médico con el cuerpo despedazado.

Agregaron que varios miembros y restos de los cadáveres fueron recogidos por efectivos de los servicios de urgencia e introducidos en bolsas de plástico.

Una portavoz del ejército israelí confirmó el ataque y dijo que se trató de una operación aérea contra un grupo de milicianos en la zona, sin dar más detalles.

Ya son 15 las víctimas mortales palestinas en ataques y enfrentamientos con el ejército de Israel en Gaza, donde también fallecieron tres militares israelíes en choques con milicianos palestinos.

El suceso se produce después de que la aviación israelí lanzara dos ataques en el norte de la franja de Gaza en los que murieron un miliciano y otros cinco resultaron heridos, según precisaron fuentes sanitarias locales.

Ambos sucesos se registraron en las inmediaciones de la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza y junto al área fronteriza con Israel, información que confirmaron fuentes militares israelíes.

Por la mañana, otros cuatro milicianos del movimiento islámico Hamás y tres soldados israelíes murieron en un intenso enfrentamiento cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Otros cinco combatientes de Hamás resultaron heridos en los choques, en los que los milicianos lanzaron 57 proyectiles de mortero contra los militares israelíes que habían invadido la parte oriental del barrio Sheyaiya, en la ciudad de Gaza, según el brazo armado del movimiento islámico, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem.

Temas relacionados