Cerca de 13 personas mueren tras incendio en discoteca ecuatoriana

Los hechos tuvieron lugar al sur de Quito. Según se informó, 35 personas resultaron heridas.

Las autoridades pertinentes no han determinado las razones del incendio, así como tampoco han hecho oficial una cifra de víctimas hasta que no se haga un levantamiento total de los escombros. Se desconoce el estado de los heridos, pero los hospitales de Quito fueron alertados sobre la emergencia, en caso de aparición de más víctimas

En el centro nocturno conocido con el nombre de 'Factory', se llevaba a cabo un evento de premiación a varios grupos musicales. Cesar Enríquez, funcionario del cuerpo de bomberos, afirmó que se encontraban en el lugar al menos 300 personas. Se iniciarán las respectivas investigaciones para determinar si la discoteca contaba con las medidas de seguridad pertinentes.

El incendio comenzó a aproximadamente las cuatro de la tarde del sábado; las autoridades afirman que se debió a que, finalizado el concierto, se lanzaron fuegos artificiales que encendieron las sábanas y colchones colgados en el techo y que hacían parte de la decoración del sitio. El agravante fue que “las puertas (de salida) estaban cerradas y con candado”  afirmó el comandante Jaime Benalcázar.

Temas relacionados