Cerca de 50 muertos dejan dos atentados en Argel

El hecho de que los atentados se hayan perpetrado de forma simultánea y
un día 11, al igual que los atentados del 11 de abril pasado en ese
mismo país, más el 11 de marzo y 11 de septiembre conocidos, hacen
suponer que Al Qaeda lo perpetró.

Al menos 50 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas a consecuencia de un doble atentado perpetrado este martes en Argel, según fuentes de los servicios de socorro.

Previamente, el ministro argelino del Interior, Yazid Zerhouni, había informado de 27 muertos y unos 40 heridos en una declaración a la televisión estatal. Las explosiones tuvieron lugar con apenas unos minutos de diferencia en torno a las 10.00 hora local, una cerca del Tribunal Supremo, en el barrio de El Biar, y la otra en la zona de Hydra, junto a una comisaría de policía y en las inmediaciones de una sede de la ONU.

Zerhouni ha confirmado que se trataba un atentado terrorista con dos carros bomba, de los cuales al menos uno fue obra de un suicida. El primer ataque, que ha provocado enormes daños, afectó especialmente a un autobús de estudiantes, entre cuyos ocupantes figuran numerosas víctimas.

La televisión estatal ha difundido imágenes que muestran la destrucción que han provocado las bombas, en especial el edificio del Supremo, que ha quedado prácticamente destruido. Fuentes próximas a los servicios de seguridad atribuyen la autoría del doble atentado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Este grupo terrorista ya ha reivindicado numerosos atentados de este tipo en Argelia, en particular los del pasado 11 de abril en el Palacio del Gobierno y un centro de lucha antiterrorista en Argel que causaron 30 muertos y más 300 heridos.

Temas relacionados