Cerca de doce personas murieron en accidente de tránsito en Perú

El parte inicial indica que doce personas murieron este sábado cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un abismo de 100 metros en la comunidad campesina de Vichaycocha, a más de 100 kilómetros al norte de Lima. Este es el segundo accidente que se presenta en la misma semana en el país vecino.

Según informaron medios peruanos , el automotor, que transportaba 23 pasajeros, por causas aún desconocidas se salió de la carretera en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT) .

Las unidades del hospital de Huaral viajaron hasta el lugar del accidente, a unas tres horas de distancia de la referida ciudad, agregó RPP.

El pasado martes, seis personas fallecieron, entre ellas un ciudadano francés y otro chileno, cuando otro autobús se precipitó a un abismo de 150 metros en la región de Moquegua, 1.225 kilómetros al sur de Lima.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Temas relacionados